Servicios


ECO- Huertas Sustentables a domicilio
Interviene tu patio con un diseño agradable, en donde puedas cultivar alimentos saludables, Construimos un huerto ecológico en tu domicilio, aprovechamos cualquier espacio vertical u horizontal. Construimos para ti:

• Espiral de hierbas medicinales y aromáticas: Proporciona un espacio agradable, en forma de espiral, que permite cultivar distintas plantas, aromáticas y/o culinarias, que con su fragancia y diseño, crean las condiciones perfectas para interactuar con la naturaleza.


• Eco bancales: Proporciona un espacio cultivable, que le permitir realizar trasplantes y siembras de hortalizas, especies aromáticas y plantas medicinales. En el eco bancales se trata de buscar la relación perfecta entre distintas plantas que se benefician una con otras. 

• Pileta de hierbas: Proporciona un espacio cultivable con especies de plantas que gusten de lugares húmedos, tales como menta, melisa, poleo, berro, etc. Se crea un ambiente acuático de bonito diseño en el cual es posible criar peces de colores.

• Cordón Biológico: Cumple la función de proteger al Eco-Huerto contra plagas y enfermedades. Se caracteriza por incluir plantas aromáticas y medicinales como Lavanda, menta, Ruda y plantas con flores llamativas. Estas plantas atraen micro avispas que actúan como controladores biológicos, además ciertas fragancias alejan las posibles plagas del cultivo.

Se ocupan materiales de calidad sin ningún tipo de químicos como: compost, humus de lombriz roja californianas, semillas, plantas pequeñas, diseño de cercos de protección. 
Consulta sobre una visita gratis para evaluación y presupuesto



Talleres a domicilio/empresas/particulares:


Taller de reciclaje de residuos orgánicos para la fabricación de humus de lombriz roja califoriana  (Esenia foetidae)


Taller de reciclaje de residuos orgánicos para fabricación de compost.

Taller de recilaje de residuos plásticos y tetra pack para eco- construcción, eco adobe.

Taller de Huertos Orgánicos/ Terapia Homa / Despensa de emergencia vegetariana.


Asesorías

Transformación de predios agrícolas químicos a sistemas orgánicos sustentables. Permanaturales.

Servicios de mantención de huertas orgánicas a particulares.




















.









2 comentarios:

  1. TALLER HUERTOS ORGANICOS - TERAPIA HOMA - DESPENSA DE EMERGENCIA.

    FECHA; El taller se realizara en SANTIAGO el día Domingo 2 de Diciembre a las 9:00 am, se enviara mapa y dirección para los interesados comunicarse con Daniza al teléfono: 2278136 (Santiago)

    HORARIO:

    Llegada a las 9 am. Favor ser puntuales.
    9 am a 11 am Teoria sobre Huertos.
    11am hasta la 1pm: Practica de como iniciar un huerto orgánico desde cero. Elección y preparación del terreno, almácigos, calendario biodinámico de siembra,transplante, abono natural (compost, humus, ceniza Agnihotra, abono verde), cordón biológico, mulch vegetal, riego, mantenimiento, entre otros.
    1pm Almuerzo, cada participante deberá llevar: ensaldas o algún alimento vegetariano para compartir, mas su plato, y cubiertos.
    3pm hasta las 5pm Teoría sobre Despensa de emergencia
    5pm a 6pm. Cierre del taller con la practica de la Terapia Homa, preparación practica de la terapia de Fuego. Agnihotra

    Programación:

    Taller Huertos Orgánicos.
    Como hacer un huerto orgánico, como alimentar la tierra, conocer la tierra que vamos a trabajar, que es organice, como hacer una mezcla correcta, calendario de siembra según las estaciones, nutrientes orgánicos, control orgánico de plagas, y su tratamiento, compost. Como hacer un huerto urbano, en casa, departamento, o en diversidad habitacional.
    Esta clase es Teórica y Practica por lo que tendrán que ser lo mas puntuales posible para no perder el Taller.

    Como hacer la terapia Homa o terapia de fuego, el Agnihotra.
    La palabra Agnihotra proviene de las palabras sánscritas Agni (fuego) y Hotra (sagrado). Es el fuego bioenergético básico y más potente de la Terapia Homa. El Agnihotra capta en una Pirámide de Cobre las radiaciones revitalizadoras, regeneradoras y sutiles del sol durante su salida y puesta, luego la distribuye alrededor. El Agnihotra ayuda a establecer un equilibrio bioenergético en toda la naturaleza: atmósfera, suelos, aguas, plantas, animales, y seres humanos.
    Esta parte del taller se dictara durante toda la mañana hasta las 13 horas luego almorzaremos y a las 15 horas se inicia el segundo taller.

    Taller de DESPENSA DE EMERGENCIA
    Taller destinado a pensar en la economía de la naturaleza, debemos pensar en guardar nutrientes, que guardar, como poder lograr con el mínimo lo máximo y dejar el mínimo de residuo o basura.
    No se necesita un patio, se puede hacer en cada uno de sus departamentos, o lugares habitacionales diversos, todo esto se enseñará en el curso. Si tenemos alguna emergencia Ecológica, sin luz, gas, que comer?.

    Despensa vegetariana
    Los últimos acontecimientos tectonicos que vienen ocurriendo con diversas magnitudes en Chile desde el Gran Terremoto del 27 de Febrero del 2010 y en otras partes del mundo. Todo parece indicar que ya es necesario, sino URGENTE, conocer cuales son los alimentos fundamentales para la salud, como almacenarlos, conservarlos con distintos métodos y hacer germinar algunas semillas para lograr sobrevivir en periodos de emergencia.

    Nota: LLEVAR HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR LA TIERRA.

    Mucha luz para todos...
    Om Paz Amen
    Teléfono de contacto. 22278136
    Los interesados llamar a reservar su cupo.

    Cupos limitados
    Un abrazo cosmico, Bendiciones a todos
    Dra Maria Beatriz Chavez.
    Pablo Riquelme barbera
    Ingeniero Agrícola
    Equipo Compost y Paja

    ResponderEliminar